domingo, 16 de agosto de 2009

Tomá por vivo!!!


El disco de la discordia, el más caro que pagué en mi vida, pero al menos está bueno.

Hace unos cuantos años, cuando estaba entrando en la adolescencia, fui a comprar a un supermercado en Livramento, resulta que un “vicio” que tuve desde chico fue la música, y en ese centro comercial vendían los ya extintos discos de vinilo.
Como no puede resistir a la tentación me compré uno, “let’s dance” se llamaba (o se llama, porque todavía lo tengo).
Resulta que el sector de discos era separado al del supermercado, porque tenia una caja aparte, vos pagabas el disco ahí mismo y no en las líneas de caja que hay a la salida de cualquier supermercado, por lo cual pague mi compra, me dieron un ticket y seguí bien campante, revoleando el disco mientras paseaba por el súper.
Fue en ese momento que el diablito que llevamos todos adentro, decidió aparecer y me susurro al oído, “ya que andas con ese disco paseando por todo el supermercado y nadie te dice nada, porque no agarras otro de allí, metes en la bolsa, y después como dice Larralde, “salí chiflando como si nada” y yo, en lo alto de mis no más que 13 años, con la adrenalina juvenil a full, decidí hacerle caso al “capeta” y como bobeando me puse a mirar los discos, agarre uno y lo metí en la bolsa, "Yesterday's Hits" fue el elegido, un LP con temas clasicos de los años 60 y 70, que dicho sea de paso tambien lo tengo hasta el día de hoy.
Disimulé un poco, y rumbie pal’ lado de la salida, ¡¡¡pa’ que!!! Cuando vi, venia una vieja que se le volaban los pelitos, me paró y con cara de milico de transito que te agarra sin casco me dijo “a ver la bolsa” a esa altura yo estaba como Sanguinetti y el Pedro, lo más colorado que hay, intente safar, le mostré la boleta del primer disco que había comprado, pero la doña no me tragó, me dijo “pagaste uno pero llevas dos, y que yo sepa no hay promoción, así que acompáñame” y me llevo a un deposito, en el cual la muy viva aprovechándose del cagazo que tenia yo me dijo, “acá la cosa funciona así, a los que agarramos haciéndose los vivos, los hacemos pagar y no llevan la mercadería, o si quieren llevar tiene que pagar el doble”, cosa que opte por hacer.
En fin, por querer hacerme el vivo, pagué el doble por un disco que ni pensaba comprar, la vieja que me agarro seguramente se quedó con la plata que me hizo pagar demás, y me llevé flor de julepe, pero bueno me sirvió porque aprendí la lección, y como dice el refrán “nunca mais feijâo de noite”
Esa es mi historia, ahora espero por ustedes, ¿alguna vez los agarraron manoteando algo en un supermercado? ¿Se llevaron algo entre la ropa? ¿Lo lograron o cayeron como giles así como yo?
Cuenten!!!

6 comentarios:

MSG dijo...

YO SI!! UNA VEZ ERAMOS UN GRUPO DE 30 GURISES CON UN PROMEDIO DE 14 AÑOS, ENTRAMOS A UNA GELERIA EN CAMBORIU Y NOS ROBAMOS TODO!!ENTRABAMOS A LAS TIENDAS DE A 4 O 5, LE HACIAMOS SACAR TODAS LAS COSAS A LA MUJER Y CADA VEZ Q SE DABA VUELTA PARA AGARRAR ALGO, PONIAMOS BOMBACHAS ADENTRO DEL BOLSO (LAS Q ESTABAN DE MODA, LAS Q TENIAN UNA CARITA ATRAS!! Q TODAVIA NO EXITIAN ACA... JAJA) Y ASI ENTRABAMOS A OTRA Y OTRO Y OTRA TIENDA, DESPUES SALIAMOS CORRIENDO POR LAS DUDAS Q NOS AGARREN Y NO PUEDAMOS VOLVER A RIVERA!

Cristina dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm recien me entero de eso........

Anónimo dijo...

Q buena idea coco! Todos escuchamos al” capeta” alguna vez por mas ciertitos q seamos… jajaja. Una vez en una fiesta de la sandia, (2 años atrás + o -) andábamos con 3 amigas mirando los estans, cuando se me ocurre comprarme los benditos “anillos de coco”. El tipo tenia horrores en una bolsa y los saco a todos. Empezamos a probarnos y… nos dejábamos algunos puestos, otros metíamos en los bolsillos y así fue mientras el pobre hombre atendía unas viejas q compraban unas porquerías q sirven solo pa juntar polvo. Jajajajaj nos surtimos de anillos q daba pa hacerle la competencia jajajjaja! Cualquiera! Todavía nos fuimos sin “comprarle” ninguno!
Y bueno esa es la mía. Bsoss nos vemos.

Anónimo dijo...

yo nunca!!!bueno...en realidad una vez en un super de esos enooormes, agarré una revista y al momento de pasar en la caja, en vez de ponerla junto con las otras mercaderias, me quedé con ella bajo el brazo, la cajera no me la pidío y yo tampoco se la dí.Lo gracioso es que como resultó tan facil, no solo lo volvi a repetir, sino que mi marido aprovecho y me pidio que le llevara una "4 rodas" tambien...jejeje

Tramperoman! dijo...

UFFF!!Creí que solo a mi me paso algo así! Un sábado de verano del 2005 decidimos con un amigo irnos de paseo a rivera, resulta que entre idas y vueltas por sarandí (hablando corto y parejo) nos terminamos mamando hasta las patas con whisky, a eso de las tres de la mañana le dije a mi compañero… “y? gomo esdas? “ a lo que me contestó babeandose...”Hesho miarda y vos?, “yo no siendo naaa!" le dije, muy confuso me retrucó “no de creo! mira zi gon todo lo gue shupamo no vas a sendir nada! “ Por eso!” le dije… “no siendo la cabeza, no siendo los brazos, no siendo NAAAADA!!” Entonces en vez de inteligentemente parar de tomar, decidimos comprar una petaquita de whisky mas, para rematar con todo, fue ahí donde gilmente paramos la camioneta (o mejor se nos apagó la camioneta) frente al lmejor restaurant de sarandí y obviamente…el más caro! Entramos gambeteando no se lo que con una sonrisa sufrida en los rostros y saludando cordialmente a los allí presentes por mas que no tuviéramos ni puta idea de quienes eran, pedimos una botellita! Observamos y leímos su rotulo atentamente como si en ese momento lográramos leer la marca por lo menos, nos miramos ,y con una seña reciproca de positivo la compramos, asombro fue cuando nos cobraron!...un huevo! Alcohólicamente indignado mientras puteaba como loco en voz baja, vi tres cajitas (que en realidad era una sola) que decía PROPINAS, mientras mi amigo pagaba pensé “acá desquito algo” como supuestamente ningún bulto borroneado de los que veía me estaba mirando, metí la mano en la caja y agarre 20 pesos! Si como lo leyeron!...20pesos! Hay que ser gil pa robar solo 20 pesos, no?! Pero mientras intentaba embocarlos en uno de mis bolsillos, uno de los mozos se me acercó por detrás y me susurró… “deja lo que agarraste en la caja ahora!”!!!!! LA CON… NEGRA, pensé pa mis adentro! A lo que lo mire y le dije “que mal humor!!! no ze buede hacer un chiste gue ya de vienen… deja lo gue agarraste y pepepe, pepepe!bajo la mirada de todos lo comensales y chupansales pero sin perder la elegancia jamas, deje la plata en la caja mientras le decía a mi compañero “vamo nos de este bar bagacera!!”, mire al mozo y le dije “y así guieren llamar clientes?” a lo que nos retiramos los dos invistiéndonos el uno con el otro sin que mi compañero entendiera mi disconformidad, se que seguimos tomando y como llegamos a tranqueras hasta el día de hoy es un misterio! Pero no soy un ladrón, porque como dice el dicho… BORRACHO NO VALE!!!

Larry dijo...

Grande Chapolin colorado!!